ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES UNIPERSONALES

Nuestro servicio se caracteriza por construir un vínculo de confianza entre el arrendador y el administrador, que parte del interés de Manantial por descubrir en conjunto con el propietario cuáles son las necesidades y expectativas en relación al arriendo, además de los requisitos o condiciones a establecer al arrendatario que le darían seguridades para conceder el arriendo, lo que se traduce en que Manantial elabore una selección minuciosa de los postulantes que acrediten la veracidad de su capacidad de pago y compromiso con el cumplimiento de lo pactado. Asimismo, para Manantial parte del éxito de esta relación se basa en la entrega de información actualizada y oportuna, además del seguimiento al comportamiento del arrendatario, de manera de  asegurar al arrendador no solo el recibimiento de los ingresos pactados, sino el cuidado general del inmueble que se ha confiado.

Conjuntamente, Manantial busca fidelizar la relación con el arrendatario, para lo cual está disponible para responder y resolver las inquietudes y necesidades que este tenga con respecto a la propiedad, además de asegurar que se mantengan, a todo evento, las condiciones de la propiedad ofrecida al momento de la contratación.

Como parte del servicio se ofrece:

Antes del arriendo

1. Entrevista personal con propietario para caracterización del inmueble, levantamiento de necesidades, definición de las condiciones contractuales y firma de orden de arriendo

2. Visita exhaustiva del inmueble para registro fotográfico y/o audiovisual, junto con la elaboración de inventario

3. Publicidad focalizada, considerando para ello la zona del inmueble, ofertas similares dentro del mercado y la caracterización del usuario preferente

4. Evaluación de los postulantes según criterios comerciales

5. Visita a la propiedad junto a los interesados o candidatos potenciales

6. Presentación de postulantes seleccionados al propietario para resolución final

7. Elaboración, revisión y firma del contrato de arriendo por ambas partes

8. Revisión y firma del inventario al momento de la entrega material del inmueble


Con la propiedad arrendada

1. Control y  mantención del registro de pagos del usuario seleccionado, en términos de la renta mensual, el pago de los gastos comunes y de los servicios básicos

2. Visita eventual al inmueble en caso que así lo amerite

3. Coordinación de prestaciones con el arrendatario, tales como reparaciones,  resolución de conflictos con vecinos, problemas con la administración del edificio, entre otros.